Ripando de nuevo! – Festival del giro compartido 2.011

Todavía tengo en mi mente la imagen de Iñaki, ripando en el borde rocoso cubierto de nieve previo a la entrada de un corredor, antes de entrar en él, y lanzarse al vacío, dejando una cortina de nieve polvo mantenida en el aire, hasta que este mismo desapareció por la base de la canal a velocidad infinita. Uf! Casi que me he convertido en un snowboarder, utilizando este lenguaje… Y me he olvidado de los 500 metros de desnivel del corredor Oeste-Noroeste que da acceso al Petit Montardo, la vuelta maría tras vuelta tirolesa, para acceder a la brecha Paus, abandonando una zona avalanchosa, por los efectos de la radiación solar y obligándonos a continuar por las rocas. Estas son las virtudes del esquiador, las virtudes a compartir de cada uno, de cada estilo… Pero de momento me quedaré con Iñaki y su frase después de levantar la cortina de nieve polvo: “Hay que aprovechar el terreno”, palabra de snowborder, bueno, de splitboarder. Mañana seguro que esquío, bueno, telemarkeo de una forma diferente.

Nota: Cuando hay polvo bajando, es imposible fotografiar a nadie, ya que la propia ansiedad provoca una congelación cerebral…

Sobre la excursión. El primer día se accedió desde Pont deth Ressec hasta la Restanca, y de allí se subió la canal Oeste Noroeste del Montardo, entró mal tiempo y se bajó al refugio de Ventosa y Calvell, donde se disfrutó de una estupenda velada y cena. Al día siguiente se accedió a la Brecha Paus, cercana al Pa de Sucre, para hacer un bonito descenso hasta la Restanca, para regresar al Pont deth Ressec. 1500 metros el primer día y 600 metrillos de desnivel para el segundo.

Anuncios

2 comentarios en “Ripando de nuevo! – Festival del giro compartido 2.011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s