Todo está en los libros?

Internet puede llegar a ser una fuente de conocimientos inacabable. Y lo mejor de todo, es que conecta a los de una parte del mundo con los del otro. Eso es algo maravilloso! Discusiones como las que se sostienen entre los más longevos en este deporte, sobre quién fue el primero en traer el telemark a los Pirineos, dejarían de tener sentido, si en los ’70 hubiesen contado con este medio de comunicación – “Inten-né” para los chavales del banco del parque de debajo de mi casa. Y he aquí, unos libritos superinteresantes,…, sobre “teeelemark”.

Paul Parker – Free-heel Skiing: telemark and parallel techniques for all conditions

Una auténtica joyita. Me lo recomendó Albert Bau (presidente del Aran Telemark Club) que estuvo haciendo con él un Clinic, en el cuál el tío decidía donde hacía un giro con Alpino, y donde hacía un giro con telemark. El señor debe de tener unos 70 años, y sigue dándole al tema, y no tan sólo eso, sino que es asesor de varias marcas ayudándoles a diseñar el material.

A pesar de no estar todas las páginas, uno le echa un vistazo y allá en la librería donde lo encuentre, pues a realizar la compra!!!

Allen & Mike’s Really Cool Telemark Tips, Revised and Even Better!: 123 …

Libro superdivertido allí donde los haya. Los autores nos describen una forma muy divertida e ilustrada de cómo aprender el telemark y también dan una serie de trucos que nos pueden hacer mejores esquiadores.

No se dispone tampoco de la totalidad de las páginas, pero su vista previa nos da la idea también de podernos hacer con él, en el momento que se ponga ante nuestras narices!!!

Telemark Skiing – Patrick Droste,Ralf Strotmann

Tratado con muchísimo valor y dónde en su página 85 nos dan una serie de consejos sobre los “Moguls”. Oh! Dichosa vista previa! Qué hacer para poder sobrevivir una jornada entera de esquí sin morir sepultado entre los bams. La respuesta, la encontrarás comprándote el libro!

Libros en español

No quisiera tampoco dejar de mencionar diferentes libros que hay escritos en español sobre el telamark, lo que pasa es que no los he encontrado en vista previa de google. Los podéis encontrar en cualquier librería especializada:

El Telemark – Dani Cruz. Viene en portada una preciosa ilustración de Ricardo Montoro. Se echa en falta que el propio Ricardo algún día nos deleite con alguna publicación de ilustraciones dedicadas al Telemark.

Telemark Técnica – Jaciento Verdaguer. Famoso instructor, dicen las malas lenguas que tiraba a los novicios directamente a la nieve crosta, para que supiesen lo que vale una buena genuflexión!

De todos modos acordaros que es muy importante practicar, de lo contrario acabaremos como Don Quijote de La Mancha, enloquecido de tanta literatura, aunque en su caso de caballería,…, no se si distara tampoco mucho de lo que a nuestra afición nos atañe 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s