Còth de Conangles, Tucs d’Aubàs i Lo Tractoret del Segre

“Poquet a poquet” y se hace camino al andar allí estaba “Lo tractoret del Segre”, reductora puesta desde el inicio de la ascensión. “Fica’m un carajillo de güisky, però no m’importa de la marca que sigo”, momentos antes de terminar el espléndido desayuno en “El Navarro” de Pont de Suert, habiéndolo regado con buen vino Garnacha de Cariñena. Coge fuerzas para llegar al Tuc d’Estanhets, boca Sur del Túnel de Vielha. Es lo que tiene ir con un montañero clásico, no bebe aguas de colorines ni tampoco acabará comiendo estúpidas barritas energéticas.

IMG_9388

“Vamos a hacer pico”, era de locos viendo la espectacular bajada que nos esperaba y después de haber superado los más de 1.000 metros de desnivel y después del tenaz esfuerzo para llegar al Collado. “Tinc ganes de potar”, no me extraña después de semejante cargamento en el bar. “Això és perqué hem falta hidratació”. Eso deberá ser. Estilo montañero de bajada, firmeza y seguridad ante la crosta amenazante. Indispensable para llegar al refu de Conangles.

Una vez en el refu ante la chimenea, “Tractoret! Vols una camomilla? Es que m’has dit que tenies ganes de potar allà adalt”. Y claro, “No home no! Jo vull una cervesa!!!”

IMG_9378

IMG_9377

Y al día siguiente, ni carajillos, ni vino de Cariñena. A 50! Bien paraos y a disfrutar de la nieve primavera y maravillosas vistas dels Tucs d’Aubàs.IMG_9381

IMG_9390

IMG_9391

IMG_9396Y aquí estoy, fijándome en las grandes purgas de las caras sur, viendo los toros desde la barrera, en una ascensión sencilla pero espectacular, todavía acordándome de la gesta de “Lo Tractoret” en llegar hasta el Còth de Conangles. Lo que da de si un buen desayuno para hacer lo que a uno le gusta!!!

4 comentarios en “Còth de Conangles, Tucs d’Aubàs i Lo Tractoret del Segre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s