Mientras estábamos sumergidos en el extasis de esquiar en las Christiana Glades de Rogers Pass, Steve, Nick y Nico nos indicaron el camino para llegar hasta la vertiente de enfrente, la conocida como McGill Shoulder. Nos señalaron las mejores zonas donde podríamos esquiar,cuando las nubes nos permitieron ver un poco más allá de donde estábamos. Así que decidimos atacar al día siguiente, bajo un intervalo esperanzador de sol, que luego dio paso a las nubes destelleantes de nieve.
Subimos hasta donde acababa el bosque, se perdía la visibilidad y la traza dejaba de estar abierta, un momento donde vislumbras el avismo. Cuando pierdes el refugio que la madre naturaleza ha creado contra los aludes, sintiendo que aquí cada metro ganado a la montaña, es un regalo que ella hace a tu ínfima existencia. Así que toca sacar pieles, apretar las botas y deslizarse entre el bosque protector.
Foto: Pep Villen – Rider: Borja «El Chilenito»
La bajada nos brindó aquello que todo esquiador acaba anhelando. El estar inmerso en nieve, el disfrutar cada giro que ten encuentras entre terreno abierto y entre bosque. Steve, mientras montaba su splitboard me explicó que en verano los claros del bosque estaban llenos de flores silvestres – «Tienes que venir en verano».
Foto: Pep Villen – Rider: «El Mexicanito»
Foto: Pep Villen
Foto: Pep Villen
Ya de retorno a Revelstoke, habiendo saciado el hambre a base de bocadillos fríos, congelados por la mochila, encontramos la cálida bienvenida del dueño del «Boutique Hostel The Cube». Lugar donde se encuentra una estancia acogedora y relajada en esta meca de la nieve profunda y las pendientes fuertes. «The mountaniers!» – exclamó al vernos llegar. Nosotros emocionados con el piropo, asentimos «Mountainers but Not Climbers…» – coincidiendo que el alpinismo es una noble pasión que requiere algo más de valor que la propia salida a la montaña. «Mountaniers …. yes….. the people that goes to the mountains…..»
Foto: Pep Villen – Preparándonos en el parking de Bostock
Foto: Fantastico Boutique Hostel «The Cube» lugar recomendable para vuestra estancia en Revelstoke.
Foto: El salto al vacío de «El Chilenito» y el mapita de las excursiones de dos días.