15 de Marzo, nieve más paposa que la de la pescadería. – «No sigas nunca trazas! trata de seguir tu camino, aquel que dicta tu imaginación» – consejos de esquiadores vetustos. Pues la pereza mental o la ansiedad, malas consejeras nos hicieron dar más vueltas que Pablito por la base del Montardo. «Ven por aquí,…, parece que hay trazas» – Salva me comenta, sigo sin vacilación, lo peor de todo, íbamos mirando el gps. De repente nos encontramos en un sitio boscoso sin salida….. Dando más vueltas para ver por dónde podíamos bajar ….. – ¿sin salida? – …., pero gracias a que encontramos unas trazas de splitboard que iban hacia una canal, salvamos el día con cierta gloria. Gracias Splitboarders! Siempre buscando de lo mejorcito para bajar.
Salva sonríe al llegar al punto donde parece que ya hemos encontrado una salida. Desde allí se divisa el glaciar norte de montardo.
Vista de la bonita canaleta que las huellas de splitboard nos mostraron.
Atravesando riachuelos, han encendido ya el brasero en el Arán. Aunque con la sonrisa de oreja a oreja.
Y aquí el mapa de lo que hicimos. Bonita canal, menos mal que la encontramos.
En esta foto se puede divisar el Montardo, y el «bony» de la izquierda, es el que fuimos a parar, justo hacia el este sale un buen tubito para bajar.