Aproximación al campo de batalla

No se trata esta vez de una nueva novela de Michel Houellebecq, porque en su caso hablaba sobre la Ampliación del campo de batalla, pero si que llegamos a la misma situación reflexiva del complejo del antihéroe, similar a la del personaje de su novela, provocada por el seguimiento de los informadores de primera mano que son los bloggeros del mundo de la montaña. La realidad es más cruda de lo que ilustran las fotos, no siendo una situación nivológica chipiguay la del momento. Aunque dignamente el sábado se salvó la primera deslizada de la temporada por la zona de Beret.

Partes meteorológicos de diversas fuentes, blogs, más posts de salidas, piulades, tweets, facebooks, instagrams, y…, mientras tanto, por esa travesía cibernética de tu tercera vida, te das cuenta que no has prestado atención a lo que has echado en la mochila, las cosas que se perdieron durante el cambio de armario, las pilas del arva,…. La respuesta, ve allí y descúbrelo por ti mismo…

IMG_2140 - Versión 2

IMG_2141 - Versión 2

Travesía por el desierto, encima de piedrecitas y hierbecitas para llegar al Cap dels Clòsos.

IMG_2128 - Versión 2

IMG_2130 - Versión 2

Tuc de Parros al fondo. Otro día para allá, que hoy a la hora que andamos, seguro que a la vuelta nos encontramos un costrón de reyes.

IMG_2135 - Versión 2

Tuc dera Flanquicela al fondo.

IMG_2137

En la siguiente foto podéis ver una placa que deslizó con un esquiador encima en la bajada del Cap dels Closos hacia el Parros (vertiente Norte). Al final la cosa se quedó en un susto para los esquiadores y para la gente que estaba en la cima atentos a los acontecimientos. Nieve dura en el fondo (surface hoar, depht hoar – habría que contrastar con los especialistas), placa de viento arrastrada por el viento, y sobrecarga puntual. Menos mal que sólo un susto.

IMG_2139 - Versión 2

Aún quedan muchos días, seguro que volveremos a deslizar más que dignamente 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s