El día siguiente al cuál se le dió al «click» para cambiar al mundo, o según otros se apretó la combinación «CTRL+Z» volviendo años atrás en la evolución del hombre, decidimos ir a dar un paseo por los Llanos del Hospital de Benasque. Cara sur, sector gourgutes, objetivo Sacroux. Un pico bello y con acceso a campos de nieve que no crees que estén allá arriba.
Salva observando las moles rocosas del Cirque de la Glere
Odiado por todos y criticado sin piedad, no hay nada bueno aparente que tenga el tío Trump. Misógino, racista, descarado, putero, arrogante, populista, lluvia dorada,…, y un largo etcétera de improperios que le arrojan los colegas periodistas. Parece que el mundo vaya dirigido a la autodestrucción, según ellos. A pesar de todo, el tío es grande, porque ha conseguido desviar la atención única hacia él, robando protagonismo incluso en las conversaciones monotemáticas sobre nieve que tienes en el coche con los amigos hasta llegar al lugar de inicio de la excursión.
La nieve ha sido trabajada por el viento estos días. Mucha diferencia según orientaciones
Al menos los flequilleros estarán contentos, tienen un personaje público que utiliza dosis ingentes de su laca destructora de la capa de ozono, y las rubias piolín suspirarán de alivio, tendrán garantizado durante al menos 4 años el tinte con su pantone preferido.
Pero es gracias a estos personajes públicos odiados, que se ha conseguido ampliar la cultura nival de este país. Sin ir más lejos, Bárcenas, lo que se diría hoy en día «un emprendedor» bajo su criterio, mostró a sus colegas de la alta arcunia madrileña que había vida más allá de las pistas, y que para ello había que sobrevolar montañas en helicóptero. Estoy seguro que más de una compañía de heliesquí ha salido beneficiada de dicha propaganda. Y según se rumorea por los periódicos rosa de internet, una de las exmujeres de Trump estuvo a punto de entrar en la selección de esquí Checoslovaca de esquí del ’72. Este todavía no ha podido soportar cómo le hizo tragar polvo en Aspen al dejarlo clavado al primer giro.
Alguien el Viernes ya había petado la SW de la Montañeta. «Bootpack etiquete», allí se quedan las trazas, hay que buscar traza nueva.
Vaticino la nueva era, con un nuevo estilo, ese «CTRL+Z» que sucedió el viernes de madrugada, ya han vuelto las gafas Pit Viper, los gorros como el Neff castaway pom, y los increíbles anoraks Nevica. Si no encuentras lo que necesitas para estar a la última de dichos personajes, puedes visitar la web Retro Mountain o también Tnuck, donde tendrán un sinfín de elementos para ser el personaje más chic.
Impresionante aspecto por la zona del Torrente de Gourgutes
Disfrutando por el bosque llegando a los llanos del hospitalAsí nos marchamos de Benasque, con la meganevada de fondo de valle
Aprovecha para esquiar mientras puedas, te cuentan que el camino hacia fin del mundo ha empezado ya, cuando todos ya sabemos que hace días que le dimos al «Click».
«Citizens of the World,…, Thank You!»