Bishop BMF3 y BMFR, una nueva fijación compatible con 75mm y NTN

Poco a poco se van haciendo las paces en la batalla entre 75mm y NTN, la marca de Colorado que presume de tener las fijaciones más fiables del mercado, lo han puesto claro encima de la mesa. Intercambias la puntera, y tu fijación está lista para adaptarse al sistema de bota que utilices. Al principio pensé que no existía tal batalla, pero luego pude comprobar que el telemarker de toda la vida es muy reticente a pasarse a la NTN,…, que si la transmisión de fuerzas del dedo gordo del pie al esquí interior, los terribles panes de hielo al abrir traza, el acabar esquiando de puntillas (el caso de la Meidjo).

bmf-3-logo bmf-3-heelup-logo

El sistema me recuerda a las fijaciones Linken noruegas, que transmitían de forma casi perfecta el movimiento de los pies al esquí gracias a su punto de articulación y a una talonera rígida “estilo alpino”. La he visto poco por los Pirineos, pero mis últimas vacaciones en los Dolomitas, he visto algún telemarker ir con ese buen artilugio.

linken-7

Fijación Linken, cortesía de Per Finne Design (http://perfinne.no/portfolio/linken-ski-binding/)

La nueva fijación BMF, tiene dos versiones, la 3 para telemarkers que sólo vayan al descenso y la R, para todos aquellos que no les importe ascender para ganarse sus buenos giros en polvo inmaculado.

bmf-3-logo bmf-3-heelup-logo

Los beneficios que prometen los de Bishop son:

  • No volverse a agachar para atarse las fijaciones ya que son “step in”, al igual que los esquís de alpino o las fijaciones de montaña.
  • Compatibilidad con 75mm y con NTN, saldando las paces gracias a la .intercambiabilidad de la puntera.
  • Sistema de liberación.
  • Frenos, con lo que los “leashes” ya serán cosas del pasado.
  • Sistema de fijación para caminar sin fricción único en el mercado.

De momento la fijación estará sólo disponible para sus Pros y gente de la industria especializada en el material, para así terminar de testearla y poder sacarla al mercado.

Seguro que más de uno os preguntáis sobre el peso, entiendo que eso nos lo dirán en el momento que ya se disponga del modelo comercial.

Larga vida a la Bishop! Más fijaciones que tengamos, más potencial que tendrá nuestro deporte.

Anuncios

3 comentarios en “Bishop BMF3 y BMFR, una nueva fijación compatible con 75mm y NTN

  1. Muchas gracias Manolo por esta interesante novedad, la seguiré en detalle. Por otro lado, ¿Conoces alguna novedad en botas? Parece que las fijaciones van por delante en cuanto a peso se refiere por lo menos. Yo primo mucho el peso porque básicamente me paso los fines de semana foqueando con gente con material mucho más ligero que el mío y sigo con unas Garmont prettiest (sí, modelo de chica que me van muy bien pero son algo pesadas) porque no veo nada interesante en el horizonte. Gracias.

    1. Tienes razón! Acabas foqueando con gente que lleva material más ligero, salvo que sólo vayas con telemarkers. A nivel de botas hay un francés que hace material de alta tecnología de carbono, Pierre Guignoux (https://pierregignoux.fr/) que ha desarrollado un prototipo para el otro Pierre, el de la Meidjo. Puedes ver un artículo en el siguiente link (http://www.telemarkskier.com/pierre-pierre-develop-ultralite-telemark-boot/). Aunque hay que tener una buena billetera para sacarse los kilos de los pies, cuando llegue el momento que esté ese juguete en el mercado…..

      1. Muchas gracias Manolo, conocía las botas de Pierre Guignoux (de vérselas a Killian Jornet) pero no sabía su incursión en el mundo del telemark, muy interesante (aunque inalcanzable para mi bolsillo), gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s