Outlaw – La fijación proscrita?

Chris Valiente y Collins Pringle, telemarkers e ingenieros mecánicos, han hecho grandes aportaciones a nuestro deporte, como la aclamada fijación Axl. Ahora ya se cumplen dos años desde la introducción de su nueva fijación, la Outlaw (traducida como Proscrita, de acuerdo al Google Translator), nombre muy acertado teniendo en cuenta la reticencia de los telemarkers de toda la vida, a dar el paso.

Chris en un pequeño momento de descanso fuera de su taller y centro de I+D, aprovecha para responder unas preguntillas:

¿En 22 Designs disponéis de sólida plataforma para 75mm, cómo es que decidisteis desarrollar en NTN?

Hemos estado trabajando durante varios años en diferentes diseños basados en NTN. Este sistema ofrece varias opciones que no tiene la plataforma de 75mm, como por ejemplo el verdadero step-in, junto con el sistema de release.

¿Cuál ha sido la aceptación por parte del mercado de la fijación Outlaw? ¿Crees que vais a vender más unidades de esta, que de toda la plataforma 75mm?

La Outlaw ha sido muy exitosa en sus dos primeros años. Este en concreto hemos vendido la misma cantidad de Outlaw que de Axls, bastante bien para lo que es su segundo año. Pero teniendo en cuenta también la Vice, estamos todavía produciendo más fijaciones de 75mm por el momento.

Las fijaciones NTN, excepto las basadas en puntera low tech, son propensas a desarrollar panes de nieve y hielo mientras abres traza. ¿Habéis solventado este hecho en la Outlaw? 

La Outlaw es muy buena previniendo la formación de nieve en ella. Es posible que se produzca algo justo debajo de la plataforma de flexión, pero hemos oído que es menor que en las Rotefellas o las Meidjos.

¿Crees que es posible reducir el peso para futuras versiones de la fijación?

Si. De hecho, hemos reducido el peso para la fijación del año que viene, la Outlaw X, en varias onzas, o alrededor de 50 gramos. Estamos trabajando en varios diseños con puntera low tech que serán mucho más ligeros.

Los telemarkers de toda la vida no confían en la transmisión de potencia para el esquí interior de la plataforma NTN. ¿Crees que este hecho está solucionado con vuestra fijación NTN?

Si, dile a estos chicos que prueben la Outlaw! El sistema NTN tiene una clara mejora en el control lateral de canto a canto.

Hasta aquí es todo. Muchas gracias al equipo de 22 Designs por la aportación a nuestro deporte.

De nada!

 

Sobre 22 Designs.  Compañía que produce sus productos en USA, con los materiales más duraderos, pensados para utilizar de por vida. El nombre lo toma de la Wyoming Highway 22, carretera que atraviesa el Teton Pass. Toda la energía que consume en su centro de I+D, oficina y taller proviene de fuentes de energía renovable.

Foto: Chris Valiente y Collins Pringle en su taller

Podéis encontrar más información en http://www.twentytwodesigns.com/

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Outlaw – La fijación proscrita?

  1. Super interesante el artículo, muchas gracias. Mis fijaciones Rottefella Freedom han dicho basta (ojo, me han durado tres temporadas con una media de cuarenta salidas por temporada, con alguna pequeña avería fácilmente solucionable, así que muy satisfecho con la compra) y estoy pensando en hacerme con estas fijaciones por su robustez (si bien, estoy tentado también en las Meidjos, sobre todo por su peso), porque de las ATK Newmark, entiendo que al dejarlas de fabricar, no han superado unas mínimas pruebas de robustez, cualquier información (adicional a tu post de hace unas temporadas), será bienvenida, mil gracias. Un abrazo!!!!!

  2. Al final, he sucumbido a los cantos de Sirena y me he montado unas ATK Newmark que he comprado en Francia en unas tablas ZAG ADRET XL, yo te contaré en noviembre mi experiencia…

    1. Muy buena pinta tiene ese montaje!!! Aunque espera al menos que haya buena base para no rallarlos 😀 También lleva en el maletero del coche spray de silicona para evitar que se hagan zuecos. Es un remedio cutre, pero creo que funciona 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s