Por Andermatt y sin rastro de Bárcenas

Aaaahhhh! Andermatt,…, paraíso Suizo de freeriders, ski bums suecos y amantes del James Bond de Sean Connery. Hotel Beirgydill habitación número 21, la habitación de Sean. La mía era otra, porque había decidido cambiar a Ursula Andress por Lucy, mi guía de lujo  en Andermatt, introduciéndome en toda la “troupe” de suecos y alemanes, que pasan el invierno en ese santuario de nieve polvo y líneas acidas. Líneas igual de largas que las de las cuentas bancarias de políticos que todos conocemos.

Mismo fin de semana en el cuál Carolina Ruíz ganó en Meribel, a mi me tocó demostrar lo mío en las palas nevadas del Gemsstock. No por ello dejándome intimidar a la primera, y ganando la partida en el que es nuestro terreno natural, el bar. Allí no tenemos rival alguno que se nos cruce, pero cuando se trata de nieve polvo,…, cuchillo entre los dientes, y entre los primeros a por las palas. Todavía me acuerdo de estar perdido entre el polvo blanco levantado bajando en grupo entre 6 esquiadores. Uf! Qué atracón!!!

IMG_0011

IMG_0023

Colouirs de nieve polvo. Me junté con un grupo de Alemanes que conocían la estación al dedillo y me enseñaron los buenos rincones.

IMG_0042

IMG_0015

Volviendo de nuevo a Andermatt, con mi guía de lujo Lucy, para coger el teleférico Gemsstock. Hay otro freeride muy bueno hasta Hospedal, del cuál se puede volver en tren a la estación.

IMG_0018

IMG_0045

IMG_0035

Esquís de freeride hechos a mano en Andermatt. Birdos, debajo de una de las casas con “buen rollito”

IMG_0029

Se puede ir a Andermatt desde el aeropuerto de Zürich en tren, donde en 2 horitas podremos llegar después de algún transbordo. El último tramo se transita con un tren cremallera que atraviesa el paso del Gottardo y da acceso a diversas áreas de esquí. Otro lujo, dejar el coche por un fin de semana y disfrutar de los privilegios de que te transporten.

IMG_0006

Santuario de nieve polvo…

IMG_0049

Anuncios

Un comentario en “Por Andermatt y sin rastro de Bárcenas

  1. El años pasado en esas fechas me encontré con Barcenas bien lejos de Andermatt. En el Pirineo Aranés.
    También hemos estado esquiando juntos en Chamonix, Luego supe que aquella mañana había pasado por Ginebra a hacer un depósito bancario en metálico.
    PD: Andermatt es la segunda mejor estación en la que he esquiad en Suiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s